Centro de ayuda

Vehículos y equipaje

1. ¿De qué tipo de vehículos disponéis?

Disponemos de vehículos turismo standard para 4 pasajeros, de monovolúmenes para 6 pasajeros y de furgonetas para 8 pasajeros, además de vehículos ejecutivos, VIP y premium. El conductor siempre va aparte y no se cuenta como pasajero.

2. ¿Realmente caben 6 pasajeros con equipaje en un vehículo monovolumen (MPV)?

Respuesta rápida: si (pero con objeciones). Sigue leyendo…

Un vehículo monovolumen es un coche en el que el habitáculo y el maletero están integrados en un solo volumen con la peculiaridad de poder desplegar asientos en el maletero para poder transportar hasta un máximo de 6 pasajeros más el conductor.

Son vehículos tipo el VW Sharan, Ford Galaxy, Citroen C4 Picasso de gran versatilidad pues disponen de un amplio maletero del cual se puede hacer uso completo cuando viajan hasta un máximo de 4 pasajeros. Pero, en caso de viajar más de 4 pasajeros, se requiere desplegar los asientos del maletero, lo cual limita considerable el espacio de este disponible, razón por la cual la cantidad de equipaje a poder transportar se limita a un máximo de una maleta de cabina pequeña por persona. No permitimos viajar con equipaje facturado en estos vehículos para grupos de más de 4 pasajeros pues físicamente no cabe.

Adicionalmente, las plazas adicionales del maletero son pequeñas, estrechas y no demasiado cómodas, por lo que, si sois un grupo de 5 o 6 personas y queréis viajar cómodos, os recomendamos encarecidamente reservar un vehículo de categoría superior. ¡Avisados estáis!

3. ¿Qué pasa si somos un grupo de más de 8 personas?

Aceptamos reservas para grupos de hasta 16 personas. Tan solo hay que indicarlo en el momento de hacer la reserva y el sistema os asignará el número de vehículos necesarios. En caso de ser más de 16 personas, deberéis de solicitar múltiples reservas.

4. Viajamos con niños y/o bebés. ¿Disponéis de sillas homologadas?

En Reino Unido, la ley permite a los niños viajar sin sistemas de retención infantil en vehículos con conductores profesionales siempre y cuando vayan sentados en los asientos traseros. En caso de que el niño tenga más de tres años, también estará obligado a llevar puesto el cinturón de seguridad.

Puesto que para nosotros la seguridad está por encima de la norma, por buena voluntad de la empresa, podemos suministrar un máximo de 2 alzadores o 1 silla infantil + 1 alzador por vehículo de forma gratuita, siempre y cuando lo solicites en el momento de realizar la reserva y sea posible por cuestiones de disponibilidad.

En el improbable caso de que no se te pudieran suministrar el/los sistemas de retención infantil solicitados, serás informado antes del inicio del viaje, pudiendo cancelar el servicio sin ningún tipo de penalización en caso de no estar conforme.

5. ¿Puedo llevar a mi hijo en brazos para que no ocupe plaza?

No. Los bebés y los niños ocupan una plaza al igual que los adultos. Es ilegal viajar con más personas de las permitidas en un vehículo.

6. ¿Hay algún límite de equipaje?

El equipaje está limitado por el tamaño del maletero. Todo lo que quepa lo podemos llevar sin ningún coste adicional. Durante la reserva se indica la cantidad de equipaje que cabe en cada tipo de vehículo de forma orientativa para que te hagas una idea del volumen disponible. En caso de duda, rogamos nos consultes antes de solicitar la reserva.

7. ¿Puedo llevar a mi mascota?

Si, siempre y cuando vaya en su trasportín reglamentario y no se trate de una recogida en un aeropuerto. Hay que avisar de ello en el momento de realizar la reserva y solicitar un vehículo de tamaño adecuado.

La normativa británica para entrar al país con animales domésticos es muy restrictiva, especialmente para perros pues no existe la rabia en este país, por lo que no ofrecemos servicios de recogida en aeropuertos cuando se viaja con mascotas ya que estos tienen que pasar controles muy estrictos de 3-4 horas de duración en edificios adyacentes a las terminales lo cual complica enormemente las recogidas.

8. ¿Puedo llevar silla de ruedas?

Muy a nuestro pesar todavía no disponemos de vehículos adaptados, pero si te puedes sentar en un asiento convencional del vehículo (ya sea solo o con ayuda de otros pasajeros y/o conductor) y no te importa plegar tu silla y llevarla en el maletero, por nosotros no hay ningún tipo de problema. Lo que si que te pedimos es que nos avises en el momento de realizar la reserva y que solicites un vehículo con el tamaño de maletero adecuado para que quepa la silla plegada y todo el equipaje adicional que puedas llevar.